En la jornada de martes Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, generó preocupación en el club debido a que tuvo asistir a una clínica privada por un problema de salud que lo tiene a maltraer desde los últimos días y que creció en horas recientes.
Según pudo saber Bolavip, el DT de 69 años tuvo que asistir a la Fundación Fleni por controles ya que padece de una infección urinaria. En el centro de salud le recetaron una medicación para combatir la misma y decidieron dejarlo internado en la noche de martes. Cabe destacar que por problemas de salud previos, es un paciente delicado para este tipo de infecciones.
La semana previa al encuentro ante Aldosivi, Russo también pasó por el Fleni para someterse a estudios que descartaron una infección urinaria. Al notarlo visiblemente cansado en los últimos días, regresó a la clínica para realizar nuevos análisis.
En esta oportunidad, desde el centro de salud decidieron que el DT permanezca también durante el miércoles en el establecimiento para así recibir medicación por vía intravenosa y tratar esta infección urinaria de la mejor manera posible, para regresar a su hogar cuanto antes.
Tras someterse a los estudios, y pasar la noche internado por decisión de los médicos que lo atendieron, este miércoles se vio una mejoría en su cuadro, pero aún no recibió el alta médica. De momento, sigue internado y monitoreado por los especialistas en el Fleni.
La recomendación médica que le hicieron a Miguel Russo tras los estudios
Una vez corroborada la infección urinaria e indicado el tratamiento a seguir para dejarla atrás, según informó Planeta Boca Juniors, Miguel Russo recibió un claro consejo por parte del cuerpo médico de Fleni: no someterse a las bajas temperaturas que azotarán al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) durante los próximos días.
Por lo tanto, habrá que ver qué decisión toma respecto a su presencialidad en los entrenamientos del plantel profesional, que se llevarán a cabo en el predio de Ezeiza. A esta hora, no está garantizada su presencia en el campo de juego de Boca Predio.

ver también
Scaloni puede perder 10 jugadores de la Selección Argentina para el partido ante Ecuador: el motivo







