Boca viene de conseguir en Liga Profesional dos victorias consecutivas que alimentan la intención de dar pelea hasta el final, porque pese a estar todavía muy lejos del líder River cuenta a su favor con las diez fechas que quedan por disputarse. También está bien perfilado para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, por haber conseguido 7 puntos en las tres jornadas disputadas, dos de ellas en condición de visitante.

Sin embargo, todavía existe una sensación que es común a los hinchas y buena parte de la prensa que tiene que ver con el rendimiento futbolístico del equipo y un funcionamiento que no termina de aceitarse pese al metódico trabajo de Jorge Almirón. Se filtró, incluso, que semanas atrás el técnico estaba preocupado porque los jugadores no terminaban de captar su idea.

El reciente triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal también tuvo esas dos caras. Por un lado, la de la satisfacción de haber conseguido una victoria en una cancha y ante un rival difícil. El oportunismo para el gol que definió el encuentro. Por el otro, la convivencia de errores que podrían pagarse caro en el futuro.

“De mitad para arriba veo una Boca trabajado y de mitad para abajo el equipo está en una nebulosa, expresó en su análisis del encuentro el periodista Augusto César, quien cubre el día a día del Xeneize. “Me voy feliz y preocupado. Contento porque ganó Boca pero creo que hizo la mayor cantidad de cosas mal que uno pueda imaginarse, resaltó Marcelo Lerner sobre el cierre de la transmisión de Boca de Selección.

Almirón todavía no ve reflejado en el equipo lo que él quiere. Boca mejoró con Almirón, pero todavía le falta mucho”, analizó Esteban Edul en ESPN. “Cómo ganar sin merecerlo. Solo con el escudo y la camiseta. Boca jugó mal. Argentinos carece de definición. El equipo de Almirón retrocedió en el juego. No le salió nada. Solo el triunfo”, escribió Rodolfo Cingolani en su cuenta de Twitter.

En el futuro inmediato, el Xeneize tendrá un partido clave para comenzar a asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que este miércoles enfrentará en Colombia al Deportivo Pereira por la cuarta jornada de la fase de grupos.