Boca perdió ante Platense por 1 a 0 el pasado domingo en Vicente López y acrecentó la irregularidad mostrada en estos meses desde que Diego Martínez se encuentra al mando del equipo. Los errores individuales de diversos jugadores le han costado caro al Xeneize durante el 2024, y a quien le tocó pagar los platos rotos en la caída contra el Calamar fue a Marcos Rojo por la infantil expulsión que recibió en el primer tiempo.

Producto de una falta innecesaria y un manotazo en mitad de cancha, el capitán de Boca vio la doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante casi 60 minutos, lo que terminó siendo determinante en el resultado en contra para el Xeneize.

En conferencia de prensa, Diego Martínez contó cómo sintió la baja de Rojo por la expulsión, expresando que “simplemente lo saludó como a todos los jugadores después del partido” y que “no era momento de poder tomar decisiones y hablar en este momento del partido“. Por último, señaló que era un tema para charlarlo en la semana entre él y el capitán.

Así las cosas, en las últimas horas salió a la luz cómo le cayó realmente al entrenador la actitud de Marcos Rojo con su expulsión. Según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, la tarjeta roja al capitán de Boca y lo condicionante que fue para la derrota con Platense “fue motivo suficiente para que el cuerpo técnico del club de La Ribera se moleste con la situación“.

Pero hay más, porque la situación también escaló a la cúpula dirigencial del Xeneize. En adición con la información anterior, la fuente citada indicó que la principal preocupación que tienen puertas adentro de Boca es que esta no es la primera vez que sucede, sino que en apenas 85 partidos con la camiseta xeneize, Marcos Rojo fue expulsado en 4 ocasiones: dos veces ante River y en las semifinales de la pasada Copa Libertadores con Palmeiras. La frase con la que cierran las opiniones en las entrañas boquenses es clara: “Entienden que no puede volver a repetirse“.

Marcos Rojo, bajo la lupa en Boca

Marcos Rojo, bajo la lupa en Boca

¿Los hinchas de Boca perdieron la paciencia?

Es cierto que Marcos Rojo es un referente absoluto, pero tras su expulsión ante Platense, las redes sociales se llenaron de comentarios de hinchas de Boca cuestionando su accionar en Vicente López y el haber dejado al equipo con diez. Fueron varios los mensajes en los que se pidió su salida en el próximo mercado de pases. También es verdad que las redes sociales no son la realidad, aunque sí un termómetro de la misma.

La preocupación de Diego Martínez tras la derrota con Platense

Producto de la derrota, el entrenador del Xeneize cambió la planificación que tenía para esta semana, ya que el plantel iba a tener dos días libres para retomar a los entrenamientos el próximo miércoles, pero finalmente les comunicó que deberán presentarse el martes por la tarde. 

El encargado de revelar la información fue Augusto César en ESPN F12, en donde comentó: “Martínez le había informado a los jugadores que iban a tener 48 horas libres, pensando un poco más el técnico después de la actuación, por la noche les comunicó que las 48 horas no son efectivas y que mañana a la tarde el plantel se vuelve a entrenar”.

Y agregó con respecto a una posibilidad que maneja el entrenador para los próximos días para ver nuevamente a algunos jugadores que vienen sumando pocos minutos: “El técnico quedó tan preocupado que no descarta un amistoso el fin de semana en el predio de Ezeiza el sábado por la mañana”.