Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, dentro del mundo Boca se están encargando de poder concretar el arribo de refuerzos de categoría, como así también poder vender a algunos futbolistas que le permitan a Juan Román Riquelme ampliar el margen de la billetera.

Así como en las últimas horas apareció un fuerte interés de Porto para quedarse con Alan Varela, el encargado de tomar las decisiones futbolísticas dentro del Consejo de Fútbol estaba buscando poder desprenderse de un jugador que no es tenido en cuenta, pero que a la institución le dejaría varios millones de dólares.

Hace tiempo que desde Tigre vienen manifestando que ejecutarán la opción de compra por Mateo Retegui, la cual está fijada en 2,5 millones de dólares por el 50% del pase, pero más allá de lo que ocurra con el elenco de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, surgían algunos intereses desde el exterior.

Lazio, Atlético de Madrid e Inter de Milán se habían mostrado interesados en Chapita, quien tiene 24 años y ha demostrado enormes cualidades en el Matador, como así también en sus primeros partidos con la Selección de Italia, donde volvió a ser convocado a la fecha FIFA de junio. Pero a pesar de los buenos augurios, todo se complicó.

A lo largo de las últimas horas, a Riquelme le confirmaron que es muy factible que el Nerazzurri se baje de la pelea por Retegui, debido a que la prioridad sería la de contratar a Dodi Lukebakio, que se encuentra en Hertha Berlin y mantiene una cotización de 12 millones de euros, algo que difiere del ex Talleres, que posee una cláusula de salida por 20 millones de dólares.