Si bien River partía como favorito en el duelo por la Copa Libertadores ante Colo Colo, el partido entre ambos equipos disputado en Chile se dio totalmente distinto a lo esperado en la previa, ya que el conjunto local pudo imponer su juego e incluso incomodar y complicar al Millonario durante trechos del cotejo.

Sin embargo, sobre la hora los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron quedarse con el partido que se dispuso complicado desde el inicio con el gol de Matías Suárez que llegó tras una gran jugada colectiva y un centro correcto de Andrés Herrera, además de la confirmación del resultado con el golazo final de Esequiel Barco.

Colo Colo planteó un enorme duelo ante el Millonario, anulándolo casi por completo durante los 90 minutos, pero el agotamiento hizo que en el trecho final River se pueda acomodar y encuentre los huecos. Así y todo, los dirigidos por Gustavo Quinteros jugaron un gran partido y demostraron que pueden complicar a equipos con la chapa de candidatos como es el de Gallardo.

El arquero del conjunto chileno, Omar Carabalí, cometió un error garrafal que condicionó el resultado, ya que tuvo total responsabilidad en el gol de Matías Suárez. Ahora, para el golazo que hizo Barco, no tuvo nada que hacer. En tiempo de descuento, Martín Lucero descontó para Colo Colo en el resultado y puso el 2 a 1 final.

Así, River llega a 9 puntos sobre 9 posibles y empieza a lustrar nuevamente la chapa de candidato, pese a que aún no está jugando como se espera y sufra más de la cuenta. Colo Colo, por su parte, jugó un partido sobrio y digno de convertirse en un equipo para poner atención en la Libertadores.