Pese a la victoria por 3-0 del último fin de semana frente a Barracas Central, Boca Juniors viene transitando momentos realmente turbulentos. Es que el conjunto Xeneize se encuentra lejos de la cima en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol y viene de quedarse sin director técnico después del alejamiento de Hugo Benjamín Ibarra.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch! 

Sin embargo, este jueves, Boca puso primera marcha en la fase de grupos del certamen que es su obsesión principal: la Copa Libertadores de América. Dirigido de forma interina por Mariano Herrón, el Xeneize viajó hasta territorio venezolano con el objetivo de encontrarse frente a frente con Monagas en el Estadio Monumental de Maturín.

Naturalmente, teniendo en cuenta su historia y su jerarquía, Boca era el claro favorito para quedarse con los tres puntos en medio de un trámite relativamente tranquilo. Sin embargo, la realidad es que los de Herrón fueron de mayor a menor en el primer tiempo y no la pasaron nada bien en esos 45 minutos, los cuales terminaron empatados 0-0.

+ La expulsión de Valdez:

Sin ir más lejos, cuando transcurrían jugado 40 minutos del primer período, Monagas tuvo a su disposición una posibilidad muy interesante para concretar la apertura del marcador. Allí fue cuando apareció en escena Bruno Valdez, defensor central paraguayo de Boca que se despachó con una durísima infracción y vio la tarjeta roja.

Igualmente, y, pese a la inferioridad numérica, Boca ajustó las piezas e incluso se mostró más firme con 10 hombres que en el tramo inicial del partido. Pero, a los 41 minutos de la etapa complementaria, Facundo Roncaglia se fue expulsado y la visita se quedó con dos menos. Así fue como el Xeneize aguantó y se llevó un punto de oro: igualdad 0-0.

+ Roja para Roncaglia:

+ El resumen del partido: