Este martes, con la transmisión de Star+, River Plate visitará a Fluminense en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Será una parada realmente complicada para el elenco Millonario, el cual tendrá que presentarse nada más ni nada menos que con el mítico Estadio Maracaná como testigo.
Cabe destacar que los de Martín Demichelis están obligados a sacar un buen resultado después de un comienzo algo irregular en el mencionado certamen continental. Es que debutaron con una dolorosa derrota por 3-1 como visitantes de The Strongest y posteriormente se recuperaron al tumbar a Sporting Cristal por 4-2 en el Monumental.
Así las cosas, las autoridades correspondientes designaron al uruguayo Esteban Ostojich como la máxima autoridad y el encargado de impartir justicia en este trascendental compromiso transmitido por Star+. Se trata de un colegiado de 41 años de edad que cuenta con una gran experiencia en este certamen, pero del cual el Millonario tiene un pésimo recuerdo.
Es que Ostojich fue el árbitro aquella noche del 12 de enero de 2021, cuando, tras perder por 3-0 en condición de local frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo viajó hasta Sao Paulo con la esperanza de conseguir una remontada histórica. Y lo cierto es que estuvo muy cerca de hacerlo.
Sucede que River se puso rápidamente dos goles arriba por los tantos de Robert Rojas y Rafael Santos Borré. Sin embargo, en el segundo tiempo y cuando Gonzalo Montiel había igualado la serie con una fabulosa definición, Ostojich, a instancias del VAR, sancionó una polémica posición adelantada previa que luego eliminó a los de Núñez.







