Este martes, River Plate llevó a cabo su esperado debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el mismo estuvo muy lejos de ser el esperado ya que el conjunto que dirige Martín Demichelis se volvió de la altura de la ciudad de La Paz con las manos vacías. Fue victoria por 3-1 para The Strongest.

En ese contexto, Enrique Triverio se despachó con dos anotaciones y fue la gran figura que tuvo el espectáculo, mientras que Gonzalo Castillo fue el autor del otro gol del Tigre de la capital boliviana. Por su parte, el equipo Millonario descontó en la etapa complementaria gracias a un penal de Lucas Beltrán, su hombre más destacado en el cotejo.

Así las cosas, y, como no podía ser de otra manera, Triverio, experimentado delantero argentino de 34 años de edad, fue elegido como el hombre más destacado del compromiso. Sin embargo, una vez que concluyó el partido y que en The Strongest reinaba la felicidad y en River la bronca, tuvo lugar un hecho que nadie tenía en los planes.

Habitualmente, la figura del partido es entrevistada de forma inicial por los medios de comunicación. Sin embargo, los periodistas abordaron en primera instancia a los jugadores de River. Allí fue cuando los hombres del Millonario, con Ignacio Fernández a la cabeza, tuvieron un gesto para destacar y para aplaudir de pie.

Es que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata pidió que respeten a Triverio y que lo entrevisten primero a él, tal como se indica en el protocolo. Una nueva demostración de que el mediocampista de River no solamente es uno de los mejores dentro del campo de juego sino también fuera de él.