Con Boca y River afuera y con Vélez y Talleres en cuartos, Estudiantes debía desempatar e inclinar la balanza para uno de los dos lados. Luego de un empate jugando un partidazo en el norte de Brasil, en UNO fue determinante y goleó por 3 a 0 con los goles de Manuel Castro por duplicado y de Franco Zapiola, dando realmente un espectáculo en su casa, la cual estuvo totalmente repleta y vestida de fiesta para un partido a la altura de las circunstancias.

El club brasileño dirigido por Juan Pablo Vojvoda no tuvo protagonismo en ningún momento del partido y sostuvo un rendimiento muy pobre. Claro, el contexto no lo acompaña tampoco, ya que se encuentra último en el Brasileirao con 10 unidades en 15 encuentros.

El León, por su parte, se floreó y demostró un nivel altísimo para competirle a cualquier equipo en la competencia internacional, tanto en lo individual con los nombres de Castro, Zapiola, Jorge Rodríguez, Agustín Rogel y todos los jugadores pincharratas, por lo que también a nivel grupal los de La Plata tuvieron una noche de oro, a puto fútbol champagne.

De esta manera, con el 3 a 0 en su favor y con un futbolista de más por casi 70 minutos en relación a Fortaleza debido a la expulsión tempranera de Yago Picachu. Sin embargo, antes de la suspensión del 10 del club brasileño, el Pincha ya ganaba por 1 a 0 con el primer gol de Manuel Castro.

Con un 4 a 1 en el global, Estudiantes se metió en cuartos de final de la Libertadores y tendrá que enfrentar a Athletico Paranaense. Así, se convirtió en el tercer equipo argentino en meterse entre los 8 mejores de América junto con Vélez y Talleres. Esta instancia le era esquiva a los de UNO desde 2010, un año más tarde de la obtención de su cuarta Copa. De la mano de Ricardo Zielinski, lo volvieron a hacer. ¡Ruge el León en el continente!