Hay una nota que cualquier dirigente de River debería tomar y que tal vez quedó postergada por el amargo sabor de boca que dejó la dura derrota sufrida en la visita a Fluminense y en todo lo que habrá que corregir no solo para los próximos compromisos de Copa Libertadores en los que urge ganar sino además por la inminente disputa del Superclásico en El Monumental. ¡Pero Germán Cano es argentino!

Antes de irse, Marcelo Gallardo llevó al club a Miguel Borja y a su arribo Martín Demichelis pidió por la contratación de Salomón Rondón. Ninguno de los dos se ha ganado el beneficio de ser titular indiscutible y el que mejor ha cumplido con las exigencias del cuerpo técnico fue Lucas Beltrán, quien marcó el único gol del equipo en el Maracaná.

Si en el futuro River volviera a buscar un delantero, cómo no pensar entonces en Germán Cano, autor de un httrick ante quien el mismísimo Martín Demichelis se rindió en rueda de prensa, dejando en claro que su actuación escapó a cualquier tipo de análisis que pudiera hacer en busca de las causas de la derrota.

"Cano está en estado de gracia. En la única acción que tuvo en el primer tiempo, metió un gol tremando", dijo el entrenador del Millonario sobre el goleador de 35 años que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y que en Argentina defendió la camiseta de Lanús, Chacarita y Colón.

Martín Demichelis calificó al Fluminense como el mejor equipo de Brasil en la actualidad y aseguró que de todos modos River logró ser competitivo antes de la expulsión de Leandro González Pirez.