En simultáneo con lo que fue el partido de Boca, Patronato tuvo su primera experiencia internacional lejos de la República Argentina. En este caso, viajó hacia Paraguay para enfrentar a Olimpia por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores.

Después de lo que fue la caída frente a Atlético Nacional en el estadio Brigadier General Estanislao López, los dirigidos por Walter Otta fueron hacia el Defensores del Chaco para medirse ante un histórico del continente, que sabe muy bien lo que es afrontar este tipo de competencias, y que pretendía sumar de a tres tras la igualdad de la primera jornada ante Melgar.

A pesar de que Olimpia fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos, la apertura del marcador recién llegó sobre el final de la etapa inicial. Entre la falta de eficacia y el gran desempeño que tuvo Julio César Salvá, el arquero de Patronato, a los paraguayos se les complicó muchísimo.

Restaba poco para que el árbitro brasileño Raphael Claus le bajara el telón al primer acto cuando Fernando Cardozopuso el 1-0 para el Franjeado tras aprovechar una pésima salida de Salvá, quien no se entendió con Cristian González y fue el propio defensor del Patrón quien terminó asistiendo al atacante guaraní para que luego definiera con el arco a su merced.

+ El gol de Fernando Cardozo para Olimpia

Ya con la ventaja a su favor, Olimpia buscó seguir facturando, pero la defensa de Patronato se mantuvo firme. Sin embargo, a la hora de provocar peligro en el arco defendido por el uruguayo Gastón Olveira, quien prácticamente no tuvo que ensuciarse la indumentaria.

Por medio de este triunfo que consiguió el equipo liderado Diego Aguirre, y tras el empate logrado ante los peruanos, quedó como único líder del Grupo H. Por su parte, los entrerrianos aún no conocen lo que es la victoria internacional, y ocupan el último puesto de la zona. Será clave el próximo encuentro frente a Melgar para soñar con la chance de alcanzar, como mínimo, el pase a la CONMEBOL Sudamericana.