Llegó uno de los momentos más esperados de la temporada para todos y cada uno de los hinchas de River Plate: el debut en la Copa Libertadores de América. Este martes, el único puntero que tiene la Liga Profesional de Fútbol de Argentina puso primera marcha en el marco de la fase de grupos del mencionado certamen continental y lo hizo como visitante de The Strongest.

 

Los conducidos estratégicamente por Martín Demichelis tuvieron que presentarse en medio de un entorno siempre complicado como el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde existe una muy elevada altura. En medio de ese panorama, el director técnico de River decidió apostar por cuatro cambios tras la victoria sobre Unión de Santa Fe del viernes pasado.

Y la historia parecía comenzar bien para River, que tuvo una situación clara en la cabeza de Paulo Díaz. Sin embargo, promediando la etapa inicial, el árbitro sancionó un penal extremadamente polémico tras una mala salida de Franco Armani. Así fue como, a los 25 minutos, Enrique Triverio abrió la cuenta para el local desde los doce pasos.

+ Penal de Armani:

+ 1-0 de Triverio:

Lejos de conformarse con ello, The Strongest aprovechó el envión y el desconcierto de River para ampliar diferencias y dejar al visitante contra las cuerdas. Sucedió a los 35 minutos de dicho período inicial, momento en el que el propio Triverio definió con toda la clase del mundo para estampar el 2-0 con el que luego llegaría el descanso.

+ 2-0 de Triverio:

Más tarde, la etapa complementaria no pudo arrancar peor para River. Es que, a los cuatro minutos, Gonzalo Castillo aprovechó una pelota parada para poner el tercero de The Strongest. Luego, a los 21 minutos, Lucas Beltrán, el mejor jugador del Millonario en el encuentro, generó un penal y lo cambió por gol para el descuento. 3-1 para el local y golpazo para los de Núñez.

+ 3-0 de Castillo:

+ 3-1 de Beltrán: