Abrió la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores con el duelo entre Liverpool y Argentinos Juniors, el cual se llevó a cabo en tierras uruguayas y el estadio Centenario fue el escenario que albergó el partido donde los dirigidos por Gabriel Milito fueron en búsqueda de un triunfo que les permita acercarse a la clasificación hacia la siguiente fase.

El Bicho llegaba con puntaje ideal después de haberle ganado por la mínima diferencia a Independiente del Valle y Corinthians, mientras que la Cuchilla había caído ante los mismos rivales que enfrentaron los del barrio porteño de La Paternal.

A pesar de que los comandados por Milito eran superiores, no lograban destrabar el resultado. Pero el momento crucial llegó sobre la final de la primera etapa: justo a los 45 minutos, y después de tanto insistir, Argentinos Juniors jugó el balón a la espalda de los defensores de Liverpool, y después de que Gabriel Ávalos se perdiera el gol, por el fondo llegó Francisco González Metilli y dejó sin chance alguna al arquero Sebastián Britos Rodríguez.

+ El gol de Francisco González Metilli

En lo que fue el complemento, los uruguayos buscaron revertir la situación a partir de las modificaciones que realizó el entrenador Jorge Bava le sirvieron para complicarle el trámite del encuentro a un Argentinos que se sentía cómodo jugando de la misma manera que en la primera etapa.

A los 3 minutos del segundo tiempo, fue Rubén Bentancourt quien empardó el juego por medio de un formidable cabezazo. Pero la alegría no le duró mucho, ya que después de la interferencia del VAR, el árbitro boliviano Ivo Méndez sancionó penal en favor de la visita y Miguel Ángel Torrén lo transformó en el 2-1 para los de Milito.

+ El 1-1 de Rubén Bentancourt

+ Miguel Ángel Torrén le daba la victoria a Argentinos

Los de La Paternal tenían todo controlado, y estaban buscando liquidar el pleito, pero al quedar mal parado en el fondo, y a falta de 15 minutos para el final, fue Rubén Bentancourt quien volvió a encender las gargantas charrúas y estampó la igualdad final.

A partir de este empate, Argentinos Juniors quedó con 7 unidades y nadie le arrebatará la cima del grupo. Sin embargo, deberá aguardar a lo que será el partido entre Independiente del Valle y Corinthians para saber si podrá respirar con total tranquilidad o si la soga comenzará a ajustarse en su cuello.

+ Rubén Bentancourt dejó el partido igualado