Llegó la revancha. Tras el partidazo que ofrecieron en Liniers, donde Vélez ganó sobre la hora por 3-2, Talleres lo recibió en el estadio Mario Alberto Kempes por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Y nuevamente mantuvieron a todos expectantes.

Fue un típico partido del certamen internacional, donde la pierna fuerte y las polémicas no se ausentaron. Si bien el nerviosismo y la ansiedad también formaron parte del encuentro, los dirigidos por Pedro Caixinha y Alexander Medina ofrecieron un grato cotejo.

El conjunto velezano logró ponerse en ventaja tras el gol de Lucas Pratto, pero rápidamente fue invalidado por el VAR, que advirtió la mano de Lucas Janson previo a la asistencia para el ex delantero de Atlético Mineiro y River. Y las dudas se despertaron.

A pesar de que el Fortín tuvo la ocasión más clara del partido, Talleres intentó ser superior, pero no logró concretar sus chances. Una situación que se repitió en el complemento, donde los arqueros Guido Herrera y Lucas Hoyos se llevaron todos los flashes por sus intervenciones.

Cuando el local buscaba lograr romper el cero, y así emparejar el resultado global, sufrió un golpe inesperado: Federico Girotti se lesionó en medio de un ataque, alarmando a todos los cordobeses. A pesar de que no hubo mayores precisiones, todo indicaría ser una rotura del tendón de Aquiles.

Las situaciones de peligro no aparecían y comenzó a aparecer la fricción. Primero fue Francisco Ortega el que recibió la amarilla, tras la disputa del balón con muchísima vehemencia, y luego fue Leonardo Jara, quien también vio la amonestación.

En Talleres reclamaron ambas infracciones para que el árbitro paraguayo, Eber Aquino, expulsara a los dos jugadores de Vélez, pero su decisión no terminó inclinándose por los pedidos de los cordobeses. Y a falta de 11 minutos para el final, apareció Julián Fernández para romper la paridad: el juvenil de 18 años, que le dio el triunfo al Fortín en la ida, eludió a Herrera y definió con el arco a su merced.

Con el 1-0 a su favor, Vélez también se quedó con el partido de vuelta y se metió en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores después de 11 años, ya que la última vez se dio en 2011, donde fue eliminado por Peñarol. Y ahora, deberá afrontar una llave muy complicada ante el temeroso Flamengo, primero en Liniers y luego en Rio de Janeiro.