En el cierre de la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, Universidad Católica derrotó por 2-0 a Barcelona SC este jueves en el Claro Arena. Fernando Zampedri, por duplicado en el complemento, marcó los tantos del conjunto local.
Tras el empate de Boca Juniors ante Cruzeiro en La Bombonera, el Xeneize quedó en un lugar incómodo de cara a la última jornada, nada menos que ante Cruzados, el próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de esta noche les dejó una sola alternativa a los de Claudio Úbeda para acceder a los octavos de final.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final
Tras la victoria de Universidad Católica en Chile, Boca debió descartar todas sus cuentas y desechar la calculadora. Ahora, solamente depende de un triunfo el jueves 28 de mayo nada menos que ante Cruzados en La Bombonera. Es la única vía en pie para que los de Úbeda avancen a octavos.
Los goles de Zampedri para Universidad Católica
¡¡ES UN TORO DE VERDAD!! Fernando Zampedri fue derribado en el área, se levantó, se llevó puesta la pelota y la mandó a guardar para el 1-0 de la U. Católica ante Barcelona, ya sobre el final del partido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2026
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/O57DCOXrhW
¡¡LA NOCHE DEL TORO ESTÁ HACIENDO SUFRIR A BOCA!! Fernando Zampedri hizo valer su olfato goleador y tan solo tuvo que tocar la pelota al gol, para festejar su DOBLETE y el 2-0 de la U. Católica ante Barcelona.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2026
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vwyy1dZ2Tt
La expulsión de Chalá en Barcelona
NOVEDADES DESDE CHILE: El VAR revisó esta durísima infracción y, en tan solo 7' PT, Barcelona se queda con 10 ante la U. Católica por la expulsión de Chalá… ¿Qué te pareció?
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2026
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ea0onRC63n
Universidad Católica 1-0 Barcelona: minuto a minuto
Así está el Grupo D de la Copa Libertadores
Cómo se juega la Fecha 6 de la Copa Libertadores
- Jueves 28/05 – 21.30 – Boca Juniors vs. Universidad Católica
- Jueves 28/05 – 21.30 – Cruzeiro vs. Barcelona SC






