Atlético Mineiro logró revertir en condición de local la serie ante Fluminense, campeón vigente, y clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores donde ya lo esperaba River, que el martes había despachado a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Cuando todavía reinaba el clima de celebración en Belo Horizonte, fue Gustavo Scarpa, una de las figuras del equipo que conduce Gabriel Milito, quien comenzó a palpitar los cruces ante El Millonario y sorprendió con elogios tanto para el club como para su entrenador, Marcelo Gallardo.

“Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil. River Plate es uno de los pocos equipos que todos los años llega a los mata mata y le da mucho trabajo a los equipos brasileños”, comenzó diciendo el mediocampista de 30 años que lleva convertidos tres goles en la presente edición de la Copa Libertadores.

“No hay mucho más para decir. Es un equipo multicampeón, un equipo copero. Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tendremos que hacer el mejor juego de nuestras vidas”, agregó visualizando la serie de semifinales.

Gustavo Scarpa lleva convertidos tres goles en la presente Copa Libertadores.

Gustavo Scarpa lleva convertidos tres goles en la presente Copa Libertadores.

Milito también fue muy elogioso de Gallardo

Gabriel Milito tampoco escatimó en elogios a la hora de referirse al trabajo que Marcelo Gallardo ha hecho en River, tanto en su primer ciclo como en el corto tiempo que lleva desde su regreso, logrando imponer su sello de todos modos.

River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Gallardo con la Copa Libertadores tiene algo especial. Ganó dos, perdió una final y una semifinal. Es un entrenador que le transmite valentía a su equipo”, dijo el DT de Atlético Mineiro.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará en Brasil entre el 22 y el 24 de octubre. Mientras que la revancha será en el Estadio Monumental una semana después, entre el 29 y 31 de octubre. En los próximos días Conmebol oficializará el calendario con los días y horarios específicos.