El Olympique de Lyon es uno de los equipos más importantes del fútbol francés, siete veces campeón de la primera división y uno de los máximos representantes internacionales que ha tenido la Ligue 1 en las últimas décadas. El pasado 24 de junio se daba a conocer su descenso a segunda división por problemas financieros, pero hace instantes esa sanción fue revocada.
Este miércoles la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), el ente encargado de supervisar las cuentas de los clubes profesionales del fútbol francés, dio a conocer el resultado de la apelación que había realizado el Lyon. Y el fallo fue favorable para el equipo francés, que podrá mantener la categoría y seguir en Ligue 1. De acuerdo a lo informado, el Comité de Apelaciones “reconoció la ambición de la nueva directiva del Club, decidida a garantizar una gestión responsable en el futuro.”

Lyon seguirá en la primera división de Francia.
Por su parte, el club se hizo eco de ésta decisión y también se expresó de forma oficial: “La nueva dirección, apoyada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, incluso de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y funcionarios electos.”
“La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique Lyonnais. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada”, completó el club.
Olympique Lyon también jugará en Europa League
Con este fallo, el Lyon además se asegura seguir compitiendo en la Europa League, competición a la que había clasificado por méritos deportivos tras terminar sexto en la Ligue 1 durante la temporada 2024/25. Esto le significará un importante ingreso a sus arcas.

Aún no se sabe qué pasará con Tagliafico y Thiago Almada, pero el Lyon superó el primer problema.
En la pasada temporada, el mero hecho de clasificarse a la fase de liga de la Europa League significaba una inyección de 4,3 millones de euros, la cual aumentaba con cada victoria y empate, además de la clasificación a cada fase posterior. La suma máxima para el campeón podía alcanzar hasta los 25 millones de euros, ganando todos los partidos de la fase inicial y avanzando en cada instancia.
En cualquier caso, el fallo no significa que el Lyon no siga con la soga al cuello en cuanto a su situación financiera y deberá realizar varios ajustes si quiere dejar de tener la sombra de la DNCG a sus espaldas en cada movimiento de mercado que realice.







