Más allá del dominio del PSG durante la última década y media, el Olympique Lyon sigue siendo considerado como uno de los equipos más grandes de toda Francia; es por ello que cuando se conoció la noticia de su descenso por decreto, todo el país galo se paralizó.
El equipo, que forma parte del conjunto de clubes bajo el mando del empresario John Textor, fue acusado de tener una deuda superior a los 500 millones por parte de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) y descenderá si es que no logra ganar su apelación. Ahora bien, si lo hace, UEFA ya le anticipó que tendrá buenas noticias.
Y es que el Olympique de Lyon está clasificado a la UEFA Europa League por su rendimiento en la Ligue 1 la pasada temporada –algo que atenta contra las chances del Crystal Palace, donde Textor también tiene inversiones-, un cupo que UEFA le confirmó que respetará, siempre y cuando la apelación salga a favor del club.

Si gana su apelación, Olympique Lyon seguirá también en la Europa League.
El Lyon reveló su acuerdo con UEFA para seguir en la Europa League
El propio Olympique Lyon lo confirmó con un comunicado oficial explicando la situación de su cupo en la Europa League, en el cual se expresa lo siguiente:
“Tras completar su proceso de viabilidad financiera, el Olympique Lyonnais ha firmado un acuerdo con el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA. El club podrá participar en la Europa League la próxima temporada, siempre que se resuelva favorablemente la apelación a la decisión de la DNCG”
De esta forma, UEFA respaldó al Olympique Lyon, que si consigue ganar en su apelación para la anulación de su descenso administrativo a la Ligue 2, entonces podrá seguir jugando en primera división del fútbol francés y también a nivel europeo, donde recibirá una buena suma de dinero para resolver el resto de sus problemas económicos.
En la pasada temporada, la mera clasificación a la fase de liga de la Europa League significaba una inyección de 4,3 millones de euros, la cual aumentaba con cada victoria y empate, además de la clasificación a cada fase posterior. La suma máxima para el campeón llegaba incluso hasta los 25 millones de euros.







