Tottenham rompió el maleficio y, tras 17 años, volvió a levantar un trofeo. Los Spurs se consagraron en Bilbao tras vencer al Manchester United por 1 a 0 y se quedaron con la UEFA Europa League por tercera vez en su historia. Cuti Romero, el defensor de la Selección Argentina y capitán al inicio del encuentro para el equipo londinense, fue elegido el MVP del partido.
Su actuación lo respalda, los Spurs mantuvieron su valla invicta, despejó 10 avances del United y sólo perdió un duelo mano a mano. Pero fue su actitud lo que más resonó en San Mamés. Durante el partido, Cuti fue un gladiador, se plantó de igual a igual con todos los jugadores del United –especialmente Harry Maguire-, pero una vez terminado, fue un señor y saludó a cada rival.
Y eso quedó retratado cuando le tocó cruzarse con Alejandro Garnacho, su rival en la tarde noche en Bilbao, pero compañero en la Selección en cada convocatoria desde hace un buen tiempo. Y, mientras todos los otros futbolistas del Tottenham festejaban, Cuti se tomó un tiempo para consolar a un desolado Garnacho.
Unas palabras al oído, un medio abrazo y un par de palmadas en su espalda fueron el gesto consolador de Cuti Romero hacia un Garnacho muy afectado por la derrota. Y es que no sólo significó perder la Europa League, sino que marcó el fin de las esperanzas del Manchester United de estar en la próxima Champions.
El futuro de Garnacho, una incógnita
En zona mixta tras el partido, Garnacho se detuvo a charlar con la prensa y mostró su enfado por lo sucedido tanto durante en el partido como en la temporada del Manchester United: “Cuando no metes goles, al final necesitas más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos… no sé“, destacó sobre el encuentro.

Garnacho mostró su frustración por jugar apenas 20 minutos en la final.
Mientras que sobre el año, señaló: “Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora perder la final y en la liga que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro“. Y completó dejando en duda su continuidad en el club: “El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después.”
Garnacho, más allá de haber tenido un período complicado cuando llegó Amorim, completó una temporada de gran aprendizaje y experiencia en Manchester United. El extremo argentino, de 20 años, fue parte de 58 partidos de los Red Devils, en los que convirtió 10 goles y repartió 11 asistencias.







