En condición de local, Manchester City vapuleó a su clásico en el Etihad Stadium por 6 a 3, en un partido en donde el Manchester United fue claramente inferior no solo desde el resultado sino también en cuanto al juego. Con un hat-trick de Erling Haaland y otro de Phil Foden, los Citizen concretaron una enorme goleada para quedar como escolta del Arsenal en soledad en esta Premier League.
En este clásico, Lisandro Martínez fue titular para el conjunto que cayó como visitante y Julián Álvarez ingresó para el City a falta de quince minutos para el cierre el encuentro.
Así y todo, no fueron estas las únicas presencias argentinas, ya que Sergio Agüero tuvo una estelar aparición en las redes sociales, viendo el partido como cualquier fanático del fútbol, algo que en relación al equipo de Pep Guardiola hace seguido siendo un fiel representante del conjunto ciudadano al ser uno de los máximos ídolos de la institución.
Y lógicamente que el derbi de la ciudad no iba a ser la salvedad. El Kun, desde su cuenta de Twitter expresó una cómica disyuntiva respecto a lo que sucedía en el partido: “Y la pelota? Quién se la lleva?“, expresó Agüero, en relación a que tanto Haaland como Foden convirtieron un triplete, lo que en la costumbre futbolera indica que el balón del juego se lo queda quien llega a esa cifra de goles en un partido.
Sin embargo, algo que no sucede con habitualidad es que dos futbolistas del mismo equipo hagan cada uno un hat-trick en el mismo duelo, lo que sí pasó en este clásico de Manchester con el androide noruego y el juvenil inglés. Por fortuna, la pregunta del Kun tuvo respuesta dentro de la cancha: tanto Haaland como Foden se llevaron una pelota cada uno a sus casas. ¡Tremendo!