Si se da la oportunidad, presentará las condiciones ideales para Marcelo Gallardo, quien ya se sabe tiene el deseo de dirigir en Europa, pero no a cualquier precio. PSG está buscando un entrenador para reemplazar a Christophe Galtier tras una nueva decepción en Champions League y cumpliría con todos los deseos del Muñeco: proporcionarle un equipo competitivo y la posibilidad de conducirlo desde la pretemporada, además de un jugoso salario.

Según avanzó este viernes L'Equipe, el exentrenador de River volvió a ingresar a una reducida lista de candidatos que maneja la dirección deporiva del equipo parisino. Claro que los otros tres nombres que la integran la plantarán una durísima competencia, por jerarquía en algunos casos, por pertenencia en otros.

El favorito por estas horas es Zinedine Zidane, quien ha demostrado su jerarquía como entrenador conduciendo con éxito una plantilla repleta de estrellas en Real Madrid y que cuenta con la ventaja de encontrarse libre para tomar el trabajo. La contra podría venir del lado de los hinchas más radicales, que no olvidan que es un hincha confeso del Olympique de Marsella.

Otro candidato de élite es José Mourinho, un especialista en competiciones internacionales, el gran anhelo del PSG, y con la personalidad suficiente como para ordenar un vestuario en que los egos siempre terminan jugando una mala pasada. La dificultad con Mou es que se encuentra muy cómodo en Roma y ya ha manifestado su deseo de continuar en el club italiano.

Sin tantos pergaminos pero sí con una gran identidad con el club aparece el nombre de Thiago Motta, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Bologna en la Serie A y dando pelea por ingresar a puestos de competiciones europeas. Si finalmente lo consigue, este podría ser el mayor obstáculo para su llegada al PSG, donde es muy bien valorado por su paso como futbolista entre 2011 y 2018, hasta el día de su retiro.