No quedan dudas que recortar una lista de convocados es de las cuestiones más difíciles para un seleccionador, y mucho más para un Mundial. Ni hablar si uno de los futbolistas que queda marginado se encuentra al 100% y fue parte de todo un proceso. Eso le sucedió a Lionel Scaloni con Ángel Correa.

El delantero fue parte de todo el proceso desde 2019 en adelante con el entrenador oriundo de Pujato y formó parte de los planteles campeones de la Copa América y la Finalissima, pero lamentablemente quedó sin chances para el Mundial de Qatar 2022, ya que en la lista que finalmente oficializó Scaloni el pasado viernes, el surgido en San Lorenzo fue uno de los recortados.

+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?

+¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista

Y si bien quedó en una lista alternativa en la que podría ingresar ante alguna lesión o problema de alguno de los convocados, la presencia en la Copa del Mundo para Correa no será posible a menos que surja un contratiempo ajeno a él, algo que lógicamente puede entristecer y frustrar a quien atraviese una situación de esa índole.

Sin embargo, pese a estas sensaciones y emociones, el delantero de 27 años tuvo que decir presente en el Atlético Madrid un día más tarde de enterarse que no estará en Qatar 2022, en el último encuentro del Colchonero previo al parate de la Copa del Mundo ante el humilde Alzamán de la quinta división española por la Copa del Rey. Y allí, Correa convirtió un gol para poner en ventaja al conjunto de Simeone en su partido 350 con la camiseta rojiblanca.

De rebote y en posición adelantada (sin VAR en dicha copa), el rosarino abrió la cuenta a favor del conjunto madrileño con un remate de zurda desde el área chica. Para celebrar el gol, un sutil gesto de festejo junto a un abrazo grupal dado el contexto del rival y de su situación personal. Nahuel Molina estuvo desde el arranque como él y Rodrigo De Paul vio el gol desde el banco de suplentes.