Tras la victoria 5 a 2 ante Valladolid, el Atlético Madridde Diego Simeone recibía a Cadiz con el objetivo de seguir por la senda de la victoria y del buen juego, así como también aprovechar la derrota del Real Madrid para acomodarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones. 

Al igual que en los últimos compromisos del Colchonero, el entrenador argentino decidió que para este encuentro los argentinos campeones del mundo, Nahuel Molina Lucero y Rodrigo De Paul sean de la partida, mientras que Ángel Correa esperó por su oportunidad en el banco de los suplentes. 

Teniendo a Antoine Griezmann como la máxima figura del equipo, el Atlético Madrid logró ponerse 4 a 1 en el marcador, y a falta de 17 minutos para que finalice el partido, llegó el quinto tanto con una conexión argentina entre De Paul y Molina, para que el lateral finalice la jugada con su gol. 

Cuando corrían los 73 minutos de partido, De Paul agarró la pelota en 3/4 de cancha y metió un gran pase filtrado para la llegada de Molina, que controló y definió al primer palo de su compatriota Jeremías Ledesma, que nada pudo hacer. Con este tanto el ex Boca y Udinese entre otros, llega a su tercer tanto en los últimos 6 partidos.