Tras cuatro partidos viendo los noventa minutos desde el banco de suplentes, Alejandro Garnacho tuvo su debut oficial como profesional en el Manchester United. Con solo 17 años, el extremo español-argentino se estrenó como futbolista en la élite en ni más ni menos que un partido fuerte como un United-Chelsea.

El encuentro que fue un adelanto de la fecha 37 de la Premier League se disputó en Old Trafford y tuvo como resultado un empate con los goles de Marcos Alonso para la visita y de Cristiano Ronaldo a los dos minutos para volver a pardar el asunto para los Red Devils, que además significó que el Chelsea se acomode en el tercer puesto de la liga, mientras que los de Manchester necesitaban de la victoria para sumar de a tres y acercarse a la zona de Europa League, ya que actualmente está en puestos de Conference.

En este contexto, el juvenil que escogió la Selección Argentina sobre la española tuvo sus primeros minutos en el verde cesped como profesional. Con la 75 en su espalda, ingresó en lugar del sueco Anthony Elanga a falta de dos minutos para el final del partido. Y sin bien no tuvo la chance de tocar la pelota, estuvo en el área a la hora de un ataque prometedor del United.

Pero lo más destacado que le pasó fue apenas ingresó al campo, ya que se posicionó en su lugar de extremo como delantero y fue emparejado con Antonio Rüdiger, uno de los mejores defesores de la actualidad. Allí, el zaguero alemán le dio una paternal palmada en el pecho y en la espalda, casi como felicitándolo por su debut pese a ser rival.

Además, fue una forma de imponerse para marcar territorio en los escasos minutos que disputaría el elegido por Lionel Scaloni para que juegue en la Selección Argentina. ¿Será este el inicio de una mayor continuidad para Garnacho en el primer equipo del Manchester United?