Tras un tiempo sin ser titular (cinco partidos), Lucas Alario estuvo desde la partida en la despedida del Bayer Leverkusen de la actual temporada y continuó con su racha goleadora. Un tanto que le permitió a su equipo abrir un partido complicado ante el Friburgo.

Si bien ya estaba clasificado a la próxima temporada de UEFA Champions League, el conjunto de Leverkusen quería terminar la Bundesliga de la mejor manera posible  y por esto; Gerardo Seoane quiso aprovechar el gran momento del delantero argentino quien tras ser convocado a la Selección se mantiene encendido.

Habiendo marcado un gol durante el último partido, Alario volvió al once titular y tras un desborde a pura velocidad de Patrik Schick supo posicionarse muy bien dentro del área para darle opción de pase a su compañero checo y empujar la pelota hacia lo que fue el 1-0 parcial.

De esta manera, el Pipa llegó a su sexto gol en la liga doméstica y al séptimo en una temporada de pocos minutos en cancha. Igualmente, pese a la falta de titularidades, Lionel Scaloni decidió volver a convocarlo y el delantero argentino respondió con un gol típico de un delantero que la Selección Argentina necesita.

Pese a que Alario puso en ventaja al Leverkusen, el conjunto visitante llegó a la igualdad sobre la hora (minuto 88) y todo parecía indicar que habría igualdad. Sin embargo, a los 97 apareció Exequiel Palacios, otro de los convocados por Scaloni, para liquidar la historia.