La cantidad de dinero gastado por la nueva dirigencia del Chelsea asciende sobre los mil millones de euros, y gran parte de ese monto parece haber sido malgastado, por el rendimiento del equipo de Pochettino. Además, el entrenador argentino ha dejado de lado algunos jugadores que costaron un verdadero dineral, y uno de ellos busca salida.
Los Blues pagaron 65 millones de libras al Brighton & Hove Albion en 2022 por Marc Cucurella, el lateral español que había sido una revelación de la competición en aquel momento. Sin embargo, las lesiones no lo dejaron asentarse en el Chelsea, y la decisión de Pochettino de poner a Chilwell como el titular en el lateral izquierdo, lo ha relegado al banco.
Cucurella lleva un tiempo buscando la salida del Chelsea, pero de acuerdo a la última información que llega desde Europa, finalmente se habría decidido por buscar un futuro de regreso en su España natal.
Y, aunque hay varios clubes interesados, también hay algunas trabas importantes que complicarían su salida de los Blues y su regreso al fútbol de primer nivel, lo cual tendrá que resolverse en los próximos meses y antes del mercado de pases de verano.
Los clubes interesados en Cucurella
Cucurella quiere regresar a España. Imago
Medios españoles aseguran que hay múltiples equipos de LALIGA interesados en el fichaje de Marc Cucurella. Entre las opciones que baraja el lateral español se encuentra el interés de Atlético de Madrid, Betis, Getafe, Girona, Real Sociedad y Valencia. En su momento también se habló del interés del Real Madrid, pero hoy por hoy no parece ser prioridad para Ancelotti.
De momento, un traspaso a cualquiera de estos clubes sólo sería factible mediante una cesión ya que lejos están de poder pagar lo que el Chelsea pagó para sacarlo del Brighton.
Aún así, deshacerse de la masa salarial de Cucurella sería positivo para el Chelsea, en caso de que el futbolista no vaya a ser utilizado por Pochettino. Esto aliviaría la situación compleja que atravesará el club con el Fair Play Financiero la próxima temporada.
Las trabas para que el español deje el Chelsea de Pochettino
Marc Cucurella no está en los planes de Pochettino. Imago
Se habla de la necesidad de una cesión porque Cucurella aún tiene contrato con el Chelsea por un buen tiempo, hasta 2028, y ese será uno de los temas más complicados para su traspaso a tiempo completo hacia un club de la primera división del fútbol español.
El otro problema es su salario, ya que Chelsea tendría que hacerse cargo de parte de su contrato en caso de que salga a préstamo. En este caso, se espera que el club londinense ponga una cláusula de obligación de compra hacia el club que lo adquiere a préstamo.
Con la camiseta del Chelsea, Cucurella suma apenas 45 partidos en estas dos temporadas, y sólo 12 en la presente campaña, en la que la mayoría de sus apariciones ha sido desde el banco de suplentes.