Temporada histórica en Inglaterra: en marzo, el Newcastle venció a Liverpool y ganó su primer título en 70 años, al conquistar la Carabao Cup. Manchester United y Tottenham, dos grandes, terminarán cerca del descenso en la Premier League. Y ahora, el Crystal Palace levantó el primer título de su historia de primera división, al vencer al Manchester City para ganar la FA Cup.
Los de Pep Guardiola comenzaron mejor, a los diez minutos de partido sumaban 94 pases contra 9 de los Eagles, y un 87% de la posesión del balón. El encuentro se jugaba en las cercanías del arco de Dean Henderson. Pero en la primera ocasión en la que aceleró el Palace, Wembley explotó. Contraataque perfecto, jugada rápida, y tras un gran centro raso de Dani Muñoz, Eberechi Eze la mandó al fondo de la red.
El City siguió dominando a pesar del gol del Palace, pero Henderson respondió una y otra vez. De hecho, sobre la media hora de partido, el árbitro señaló penal para los Citizens, luego de que Bernardo Silva cayera en el área. Curiosamente, Omar Marmoush se hizo cargo del tiro desde los once pasos, a pesar de que Haaland estuviera en cancha. En cualquier caso, Henderson se hizo gigante y contuvo el remate.

Dean Henderson tapó el penal en el primer tiempo. Momento clave en el partido.
El encuentro siguió la misma tónica: el City dominando en campo rival, y el Palace saliendo esporádicamente de contraataque. Aún así, tuvieron chances claras, y Muñoz convirtió el segundo. Gol que resultó anulado por fuera de juego de Sarr en primera instancia.
El debut del Diablito Echeverri en Manchester City

Echeverri debutó en el City pero no pudo convertir. Tuvo chances.
El City no encontró la forma de entrarle al Palace en toda la segunda mitad, a pesar de ensayar 22 remates -7 de los cuales terminaron siendo tapados por Henderson-, ni con el ingreso de Claudio Echeverri. El Diablito hizo su debut en el conjunto de Pep Guardiola, lo hizo con muy entusiasmo, movedizo y generó peligro, pero no fue capaz de vencer a Henderson en su tiro mano a mano.
El árbitro dio diez minutos de añadido, pero en ninguno de esos diez minutos el equipo de Pep Guardiola mostró ideas para entrar al área, y lo más peligroso fue un tiro de afuera de Kevin De Bruyne, que se fue abierto por la izquierda del arco de Henderson.
Pasaron los 10 minutos, Stuart Attwell hizo sonar su silbato y el Crystal Palace de Oliver Glasner hizo historia: ganó su primer título en primera desde la creación del club en 1861, refundado en 1905, y que hasta la fecha sólo había conquistado un par de títulos de segunda y tercera división.







