A lo largo de su extensa y destacada trayectoria como jugador, Martín Demichelis no vistió muchas camisetas, en total fueron seis los clubes en los que el ex marcador central jugó y en uno de ellos tuvo dos ciclos, inclusive allí se retiró en 2017: Málaga. De hecho, en los últimos días se hizo viral su visita al club en lo que son sus vacaciones por España. Micho pasó a saludar en una semana sumamente especial para el equipo andaluz que se estaba por jugar el ascenso a Segunda División.

Si bien hasta hace no muchos años, cuando Demichelis jugaba allí, Málaga supo ser de los principales animadores de LaLiga con grandes figuras, la realidad del equipo cayó en picada en los últimos años, lo que lo llevó a jugar en la Primera Federación -el equivalente a la Tercera División- pero eso cambió el pasado sábado cuando los andaluces consiguieron un ascenso agónico ante Nástic en condición de visitante.

El increíble ascenso de Málaga

Los malagueños disputaron una final a ida y vuelta ante el Nástic de Tarragona. La ida se jugó en Andalucía y los locales vencieron por 2 a 1. Todo se definió en Cataluña y allí los locales se habían puesto en ventaja -aunque con uno menos por la expulsión de Nacho- por 2 a 0 y así obtenían el tan ansiado ascenso, pero Málaga no se rindió y tras descontar, encontró el tanto del empate -con sabor a victoria- en el minuto 124 en los pies de Antoñito.

El paso de Demichelis por Málaga

Martín Demichelis surgió de River y a mediados de 2003 pasó a Bayern Munich, donde estuvo por siete temporadas hasta que en el verano europeo de 2010 fue uno de los fichajes más importantes del Málaga, que por entonces tenía a Manuel Pellegrini -que lo había tenido en el Millonario- como entrenador.

Martín Demichelis en Málaga. (Foto: IMAGO).

Martín Demichelis en Málaga. (Foto: IMAGO).

En la primera temporada, el equipo se salvó del descenso, en la segunda se clasificó a Champions League tras quedar cuarto en LaLiga. Tras una tercera temporada en el equipo andaluz, Micho se fue a Atlético Madrid. Luego de sus pasos por Manchester City y Espanyol, a comienzos de 2017, el marcador central volvió a Málaga y allí puso punto final a su carrera.