La novela de Hakan Calhanoglu parece conducir a un final inesperado teniendo en cuenta los eventos poco felices que se sucedieron entre el futbolista turco, pretendido por el Galatasaray, e Inter de Milán, club dueño de su ficha en torno al cual la temprana eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes lo puso en el foco de una polémica que instaló Lautaro Martínez y generó división dentro del plantel que conduce Cristian Chivu.
Sucede que tras la derrota ante Fluminense el capitán apuntó contra algunos futbolistas al manifestar abiertamente que quien quisiera irse, tenía que hacerlo. Esas palabras tomaron mayor dimensión cuando el presidente Giuseppe Marotta interpretó públicamente que habían sido dirigidas a Hakan Calhanoglu.
Sintiéndose afectado en su reputación, el jugador turco contestó desde sus redes sociales con una evidente devolución de gentilezas a Lautaro: “Tuve el honor de ser el capitán de mi selección. Y allí aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo“, contraatacó.
El ida y vuelta de declaraciones generó una división entre los futbolistas que tomaron partido por Calhanoglu, entre ellos Marcus Thuram y Denzel Dumfries; y quienes validaron las palabras del capitán. El escenario, entonces, fue propicio para que se diera lugar a la salida del jugador siempre que la oferta del Galatasaray cumpliera con las pretensiones de Inter de Milán.

Calhanoglu continuará en Inter y deberá reconstruir su relación con Lautaro Martínez.
Esto último fue precisamente lo que no sucedió, porque según avanzó Sky Sports Italia no hubo acuerdo en la reunión que representantes de los dos clubes mantuvieron este mismo jueves, debido a que la propuesta económica del equipo turco estuvo muy por debajo de las pretensiones del italiano. Así las cosas, Calhanoglu continuará jugando en Inter y el trabajo deberá orientarse a fortalecer una comunión interna que quedó afectada.
En ese sentido, la dirigencia del club ya habría mantenido una conversación con el jugador para reafirmar el compromiso de las partes de seguir luchando por los mismos objetivos. Más difícil parece a primera vista lograr que se limen asperezas hacia el interior del plantel.
Dumfries, otro jugador que se distanció de Lautaro Martínez con futuro en el aire
Denzel Dumfries no solo fue uno de los jugadores de Inter de Milán que se solidarizó con Hakan Calhanoglu tras las declaraciones que lo dejaron expuesto, sino que además habría recriminado a Lautaro Martínez el hecho de minimizar su disputa con Marcos Acuña en el partido frente a River por el Mundial de Clubes, en el que el futbolista del Millonario le habría propinado un insulto racista según la prensa italiana.
Con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y pretendientes de la talla de Barcelona y Manchester City, Denzel Dumfries podría estar atravesando sus últimos días en el equipo italiano tras su distanciamiento del capitán y es su agente Jorge Mendes quien está llevando adelante las negociaciones para encontrarle un nuevo destino.

ver también
En pleno conflicto entre Lautaro Martínez y Thuram, Inter de Milán anunció el fichaje de su nuevo delantero







