La eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes a manos de Fluminense hizo estallar algunos conflictos que Inter de Milán venía incubando tiempo atrás y que comenzaron a salir a la vista después de la dura derrota ante PSG en la final de la Champions League. Participar del certamen internacional FIFA fue cuanto menos incómodo para el equipo italiano, que había sufrido también el golpe de la inesperada salida de Simone Inzaghi como entrenador.
En el foco quedó Lautaro Martínez, quien luego de ese último traspié ante el equipo brasileño hizo declaraciones duras hacia dentro del plantel, invitando a irse a quien quisiera hacerlo. El primer apuntado por esas palabras fue Hakan Calhanoglu, en negociaciones con Galatasaray, quien tuvo que salir a responderle al capitán desde las redes sociales: “Tuve el honor de ser el capitán de mi selección. Y allí aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo”, dijo el devolviéndole la gentileza.
Otro foco de conflicto se encendió entre aquellos futbolistas que no se habrían tomado bien las declaraciones de Lautaro Martínez y decidieron ponerse del lado del señalado Hakan Calhanoglu expresándole su solidaridad. Según TMW, el neerlandés Denzel Dumfries y el francés Marcus Thuram, habitual socio de ataque del Toro, fueron los primeros en llamar al futbolista turco luego que hiciera su descargo en redes sociales.
Casualidad o no, el cortocircuito entre los dos derivó en que el primer fichaje de Inter de Milán tras la eliminación en el Mundial de Clubes fuese el de un nuevo delantero. Se trata de Ange Yoan Bonny, francés de 21 años que llega procedente de Parma y por quien se desembolsaron 24 millones de euros más bonus por objetivos según detalló el periodista Fabrizio Romano.

Bonny marcó 6 goles y entregó 4 asistencias la última temporada.
Con registro de 6 goles y 4 asistencias en 37 partidos, Bonny fue definido en Inter como “un delantero rapidísimo y potente, con gran físico y movilidad”. También como “un delantero centro que juega para el equipo, un mediapunta ofensivo capaz de crear peligro para los rivales con su gran técnica”.
Chivu lo conoce bien
Que la llegada de Ange Yoan Bonny pueda derivar más pronto que tarde en un cambio de compañero de ataque para Lautaro Martínez puede justificarse también en el hecho de que el entrenador Cristian Chivu lo conoce bien de su reciente paso por Parma, siendo su recomendación clave para que se avanzara por su fichaje.
Carrera en ascenso
Bonny hizo su debut en la quinta categoría del fútbol francés, jugando para el filial de Châteauroux, que no tardó en subirlo al primer equipo para que compitiera en la Ligue 2, llegando a sumar 5 partidos en la temporada 2020/2021. Fue para el siguiente curso que fichó con Parma, que todavía militaba en la Serie B y allí consiguió el ascenso para jugar en la élite del fútbol italiano en la 2023/2024. Su llegada reciente a Inter de Milán es sin dudas el paso más importante en su corta y ascendente carrera.

ver también
No fue solo Calhanoglu: en Italia revelaron a qué otros jugadores de Inter estuvo dirigida la crítica de Lautaro Martínez