“Estoy re caliente”, dice Laurina Oliveros a minutos del pitazo final. Boca ganó 4 a 2 no sin sufrir y por eso la arquera se muestra enojada. No es normal que le conviertan dos goles (sólo había recibido otros dos en las 15 fechas anteriores) y por eso el enojo. Que se transforma en alegría al final del día cuando Rosario Central le gana a UAI Urquiza y deja a las Gladiadoras solas en la punta por segunda vez en todo el torneo.

Hasta esta fecha 16, que se juega entre semana porque el torneo debe finalizar a fines de junio, Boca sólo se había adueñado de la punta en solitario tras la fecha 9, pero tras empatar con Independiente otra vez debió compartirla con el Furgón. Ahora, a cuatro del final, esta laboriosa victoria ante Social Atlético Televisión vale aún más.

Un rival de cuidado

SAT es de esos equipos que siempre están ahí, quizá no pelean en lo alto del torneo, pero saben a que juegan y proponen partidos interesantes, sobre todo en el 12 de agosto. Pero claro, Boca abrió el marcador cuando apenas iban 30 segundos: gran centro de la recién regresada Julieta Cruz (primer partido de titular tras la lesión) y palomita de Brisa Priori para el tempranero 1-0.

A los 25, Analía Alarcón tuvo una de las más claras para igualar: pase al espacio -clásico juego de las locales- y no pudo meterla la rionegrina. Instantes después, llegó la ráfaga de goles: Yohana Masagli de tiro libre a los 29 y desborde de Urbani para que Ojeda convierta el 3 a 0 a los 33. ¿Partido liquidado? Para nada.

Porque antes del cierre de la primera etapa, Oliveros tuvo que salir de apuro en varias oportunidades, hasta que a los 45, ahora sí Alarcón logró doblegar a la arquera por primera vez, cabeceando sola en el área pese a su metro 50. El descuento y algo más. Porque en el segundo, SAT estuvo cerca. Primero la arquera sacándola, después Dos Santos la despejó en la línea.

Apenas pasado el primer cuarto del segundo tiempo, otra vez Alarcón ganó el duelo con la última línea y trajo preocupación: la Tele se puso 3 a 2. A puro toque, haciendo circular el balón, las locales se dieron flor de susto. Tanto, que Florencia Quiñones movió el banco: hizo ingresar a Agustina Arias, que luego llevaría tranquilidad. A los 36 llegó el cuarto y a otra cosa. Victoria sufrida por 4 a 2, pero que deja en claro que cuando el juego no sale, hay amor por la camiseta de sobra.

La punta en soledad

Más tarde, fue el turno de UAI Urquiza, que recibió a Rosario Central que, con gol de Erica Lonigro, se llevó los tres puntos. Ahora, el Furgón y las Canallas son las escoltas de Boca con 39 puntos. A las Gladiadoras se les vendrá Banfield como local y luego llegará el turno de enfrentarse a UAI, en la 18.