Un año espectacular no podía terminar mejor que con una nominación a un premio internacional. Yamila Rodríguez, la delantera de Boca y de la Selección, forma parte del listado de 20 jugadoras anunciadas por Dubai Globe Soccer Awards para recibir el premio a la mejor jugadora del año. La votación se puede realizar a través de la página web.

Yamila, que está disputando la Copa Libertadores con Boca y espera por Corinthians en los cuartos de final, viene de salir campeona con las Gladiadoras pero además fue la goleadora de la Copa América en la que Argentina finalizó tercera, clasificándose al próximo Mundial y a los Panamericanos Santiago 2023. 

Con tan sólo 24 años (nació el 24 de enero de 1998), Rodríguez comenzó su carrera en Huracán de Posadas para luego llegar a Boca, de donde se fue apenas unos meses para jugar en el Badajoz español. A su regreso, se convirtió en pieza fundamental del equipo, siendo goleadora, asistidora y capitana tras el retiro de Florencia Quiñonez.

Este jueves, Yamila fue nominada junto con jugadoras como Alexia Putellas (ganadora de dos Balón de Oro), Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Jenni Hermoso o Sam Kerr. Entre las sudamericanas elegidas también figura Linda Caicedo (la colombiana de 17 años que disputó la Copa América y fue subcampeona), Tiane Endler (la arquera chilena de Lyon francés) y Debinha (la brasileña campeona de América).

Rodríguez fue quien le pidió a Juan Román Riquelme que agasajara al plantel de Boca luego del título ante UAI Urquiza con un asado tal como lo hace con el masculino, pedido que reiteró a través de las redes sociales. Ahora, con Boca clasificado a los cuartos coperos y con esta nominación... ¿prenderán el fuego?