Tras su salida de Red Bull Racing, luego de que la escudería finiquite su contrato, Sergio Pérez ha decidido tomarse el 2025 como un año sin competencia, aunque no le cierra la puerta a un retorno a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Y Cadillac asoma como una opción viable, con Checo como un piloto experimentado que puede ayudar a desarrollar el nuevo auto.
Ciertamente, optar por el mexicano para ser el primer piloto del equipo en el primer año de la escudería en la F1, sería una idea lógica. También desde lo popular, con un mexicano que tiene una gran cantidad de fanáticos detrás, en un equipo estadounidense. Así lo entiende también Juan Pablo Montoya, aunque el colombiano reconoce que Franco Colapinto podría complicar las cosas.
En su podcast Montoy’As, el ex piloto de F1, que pasó por McLaren y Williams, afirmó que “Checo empezaría [en Cadillac] con 35, 36… tres años más de carrera. Sobrado“, pero también que Franco Colapinto es un nombre que deberá mirar de reojo.

Para Montoya, Colapinto puede ser un factor que complique la llegada de Checo a Cadillac.
Colapinto, una amenaza para las posibilidades de Checo Pérez en Cadillac
“Si a Colapinto no lo montaran este año [en Alpine], esa podría ser una persona que prevendría a Checo volver. Porque no creo que [en Cadillac] eligieran a un argentino y mexicano, aunque uno nunca sabe”, señaló el colombiano. Con ello dejó entrever que Pérez debería acordar algo rápido con Cadillac, porque puede que la escudería se tiente con la opción de Colapinto, si sigue sin correr en Alpine.
Aún así, Montoya ve a Checo Pérez como el piloto que menos tiene que perder en caso de ir a una escudería nueva. Colapinto, Collin Herta o Pato O’Ward arriesgarían mucho de su carrera con ese salto: “A Checo no le cambia nada, es volver a la F1, cerrar la carrera como el quiere, hace un buen trabajo, ayuda a crecer al equipo. Si va bien puede ganar carreras, si va mal van a decir que era esperable.”

Checo Pérez no tiene nada que demostrar y, por lo tanto, nada que perder en caso de llegar a Cadillac.
Por lo pronto, el argentino sigue sumando horas y kilómetros en el simulador de Alpine en Europa, mientras la categoría cierra este fin de semana su gira asiática con el Gran Premio de Arabia Saudita. Colapinto espera su oportunidad pacientemente, pero si no llega, podría verse interesado en probar suerte en otra escudería que sí le de su chance de volver a la parrilla en la F1.
Por su parte, Cadillac hoy por hoy tiene un listado de ocho pilotos que podrían ocupar las dos plazas adicionales que se añadirán a la parrilla de la F1 con su llegada.







