Tras las cuatro primeras carreras de la temporada 2025, las escuderías de la Fórmula 1 ya tienen un panorama más amplio sobre dónde están paradas. Red Bull, particularmente, arrancó por debajo de las expectativas con bajos rendimientos en sus monoplazas, incluido en el Max Verstappen.
Aunque el piloto neerlandés se impuso en el Gran Premio de Japón, el sexto puesto el último fin de semana en Bahréin activó la polémica. Mientras los responsables de la escudería intentan resolver los problemas para las próximas fechas, Ralf Schumacher, hoy analista de Sky Sports, habló sobre la posibilidad de que Max deje Red Bull al final de la temporada.
El expiloto de Fórmula 1 y hermano de la leyenda Michael deslizó además que Alpine está entre los equipos en los que podría recalar: “Alpine es un equipo que siempre nos olvidamos pero que jugará un rol en todo esto. Flavio Briatore ha conseguido motores Mercedes para el equipo de cara al próximo año. Yo creo que es uno de los cuatro equipos que puede resultar interesante para Verstappen”.
Aunque aún no hay nada concreto, la salida de Verstappen podría ser un hecho y en caso de que eligiera Alpine como su nueva escudería atentaría contra los planes de Franco Colapinto. Como piloto de reserva, el argentino espera por una oportunidad a lo largo de esta temporada mientras Jack Doohan se mantiene en la cuerda floja.
Al respecto, Verstappen abordó los rumores de su salida en declaraciones compartidas por MotorSport: “Mucha gente está hablando de mi futuro excepto yo. Solo me quiero centrar en mi coche, es en lo único que estoy pensando, estoy muy relajado. Estoy contento en Red Bull, lo único que no me gusta es nuestro coche. Todo el mundo quiere ser mejor, eso no es ningún secreto“.
¿Verstappen puede ser pentacampeón?
Es cierto que aún queda un largo tramo en la temporada, pero el dominio de McLaren hoy es arrollador. Red Bull hoy se encuentra incluso detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores, pero Max no se baja del de Pilotos, dónde hoy está tercero, a 8 unidades de Lando Norris.
“No estoy pensando en el campeonato, voy carrera a carrera. Espero que mejore comparado con Bahréin. Si pudiéramos estar un poco más arriba, estaría contento. El resto está fuera de mi control. Ahora mismo, no somos los más rápidos y es más difícil luchar así por un campeonato, pero aún queda mucho. A estas alturas el año pasado todo pintaba fenomenal y la situación cambió mucho”.

ver también
Jack Doohan le hizo perder 2,6 millones a Alpine en el inicio de la Fórmula 1: la postura de Briatore y la chance para Colapinto

ver también
Juan Pablo Montoya advirtió a Checo Pérez sobre Colapinto y sus chances de volver a la F1 con Cadillac







