Mes y medio atrás, Mercedes tuvo la mejor carrera dentro de la F1 2025, y es que en el Gran Premio de Canadá, ambos pilotos de la escudería se subieron al podio, con el triunfo de George Russell y el primer podio de Kimi Antonelli. Sin embargo, desde entonces apenas pudo conseguir dos quintos puestos (Austria y Bélgica), de manos del británico, como sus mejores resultados.
Nadie entendía qué había pasado con el rendimiento de los autos, y hasta se llegó a hablar de situaciones extradeportivas y los rumores de las negociaciones de Max Verstappen con la escudería como factores para el rendimiento de Russell y Antonelli. Ahora, todo eso quedó al descubierto, luego de la revelación de Toto Wolff.

Desde el doble podio en Canadá, nada volvió a ser igual en Mercedes.
El jefe de equipo de Mercedes se mostró contento con el viernes de sus pilotos, que se metieron entre los diez mejores en las tandas libres y explicó que todo se debe a un cambio que habían hecho en el auto y que no rindió como se esperaba.
El principal problema que tuvo Mercedes en la F1
“No tenía nada que ver con lo aerodinámico”, inició Wolff. “El problema era con el nuevo eje trasero, que usamos en un par de estas últimas carreras. Principalmente se debe a que hacía que el ala trasera se vuelva completamente inestable y no daba nada de confianza“, le confió a Sky Sports Alemania.
“Con el viejo eje tenemos eso, y ahora hemos vuelto a instalar la suspensión vieja. Ambos pilotos aseguraron que el problema desapareció, por lo que hemos mejorado considerablemente”, completó el jefe de equipo de la escudería.

Ambos pilotos de Mercedes vuelven a sentirse cómodos.
Quien secundó a Wolff fue el propio Russell, que en diálogo con la prensa admitió estar más cómodo en el auto: “Se siente ver estar un poco más arriba en la clasificación. Ahora necesitamos encontrar el último poquito antes de que vuelva a sentirse todo encaminado para nosotros”, declaró.
“No es que hayamos hecho un quiebre, pero tampoco era lo que esperábamos. Ahora tenemos que seguir recortando. Lo que sí, definitivamente se siente más disfrutable, y ambos tenemos más confianza. Es una mejora comparado con Spa”, completó el piloto británico.







