Ni Gimnasia y Esgrima La Plata ni Estudiantes de La Plata arribaron a la octava fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina de la mejor manera. De hecho, el local lo hizo en el fondo de la tabla de posiciones y el Pincha habiendo cosechado apenas tres unidades más que su rival de turno. Pero la fiesta estaba asegurada.

 

Es que, este domingo, con el estadio Juan Carmelo Zerillo como testigo y como escenario, Gimnasia y Estudiantes se encontraron frente a frente en una nueva edición del gran clásico del a ciudad de La Plata. Y, como no podía ser de otra manera, el estadio del Lobo lució completamente colmado de hinchas Triperos. Mucha emoción.

De todas maneras, el que no demoró prácticamente nada en pegar realmente duro fue el equipo visitante. Cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos de la primera parte, el inagotable Mauro Boselli apareció en escena para definir cruzado y estampar el 1-0 de Estudiantes. Posteriormente, el descanso llegó con esa mínima diferencia.

+ 0-1 de Boselli:

Sin embargo, los dirigidos por el expulsado Sebastián "Chirola" Romero salieron con todo a jugar la etapa complementaria, con la misión de empatar el partido lo antes posible. Y así fue como llegó una justa paridad para Gimnasia a los 10 minutos de ese segundo período, momento en el que Alan Lescano metió un cabezazo brutal.

+ 1-1 de Lescano:

Pero el Lobo no se conformó con eso y fue a buscar esa victoria que, en el clásico, se venía postergando hace nada más ni nada menos que 13 años. Y la halló a los 41 minutos del segundo tiempo, momento en el que Cristian Tarragona se hizo cargo de un penal y clavó la pelota en el ángulo para decretar el 2-1 que sería definitivo.

+ 2-1 de Tarragona: