En el cierre de la jornada de viernes, donde se dio inicio a la fecha 4 de la Liga Profesional, un necesitado Arsenal recibió en el Julio Humberto Grondona a Racing. Ambos equipos llegaban a este partido sin triunfos en el campeonato, y un muy bajo rendimiento.
Más allá de que la Academia levantó en el último cotejo, las polémicas que se generaron por medio del VAR y el flojísimo arbitraje de Andrés Merlos, imposibilitaron que derrotara a Tigre.
El elenco local buscó imponerse por medio de Flabián Londoño Bedoya, a quien lo utilizaron de faro dentro del área, además de que intentaron lastimar por el sector de Lautaro Guzmán, uno de los más desequilibrantesdel elenco dirigido por Carlos Ruiz.
A pesar del ímpetu que tomaron los de Sarandí, el marcador se logró destrabar a los 30 minutos de la primera etapa. Fue por medio de un exquisito tiro libreque ejecutó Gonzalo Piovi, quien la colgó del ángulo. Pero 10 minutos más tarde, después de una grandiosa asistencia de Juan Ignacio Nardoni, el que colocó el 2-0 fue Facundo Mura.
Racing ya atravesaba una noche repleta de estrellas, pero aún había tiempo para más. Antes de que finalizara la primera etapa, Matías Rojas colocó el 3-0 con un misil desde el lateral. Sin duda alguna, uno más lindo que el otro.
Si bien los locales buscaron llegar al descuento, el complemento estuvo de más. Racing se había floreado durante el último cuarto de la primera etapa, y se dio el lujo de darle descanso a algunos jugadores claves como Johan Carbonero, ya que el miércoles enfrentarán a San Martín de Formosa por Copa Argentina.
Santiago Paiva, fue el único futbolista de Arsenal que generó peligro en el segundo período, pero no llegó a ejecutar su disparo, ya que se olvidó del balón y Gabriel Arias atrapó sin tener ningún tipo de inconveniente.