En la soleada tarde mendocina, y con presencia de hinchas neutrales (que no cumplieron con el término), Godoy Cruz recibió a recibió a Independiente por la quinta fecha de la Copa LPF y protagonizaron un entretenido encuentro para darle color al lunes.
Después de lo que había sido el triunfo del Tomba frente a Rosario Central, como así también la igualdad del Rojo ante Boca, en el estadio Malvinas Argentinas ambos equipos intentaron lograr el triunfo que los deposite en la pelea fuerte de la Zona B.
A lo largo de la primera etapa, los mendocinos fueron superiores a la visita, y a los 18 minutos lograron imponerse en ventaja: después de un gran centro de Guillermo Ortíz, fue Ezequiel Bullaude quien puso el 1-0 al entrar por el medio en completa soledad y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Renzo Bacchia, quien quedó atónito.
Antes de que el árbitro Pablo Echavarría decretara el final del primer acto, llegó la igualdad para el Rojo: luego de un rebote dentro del área, donde Carlos Benavídez intentó ganar de cabeza, la pelota quedó boyando entre varias piernas del Tomba y fue el propio uruguayo quien le rompió el arco a Juan Espínola.
En los segundos 45 minutos, el elenco local se volvió a imponer en el marcador, pero la alegría le duró poco. Los dirigidos por Diego Flores aprovecharon el adelantamiento de las líneas de Independiente y después de un gran pase filtrado, Ezequiel Bullaude aguantó la marca y sentenció el 2-1.Eduardo Domínguez movió el banco de suplentes, y rápidamente encontró el empate: el juvenil Rodrigo Márquez, con un cabezazo letal, selló el 2-2.
Ningún espectador pudo levantarse de su platea ni del sillón de su casa para ir al baño. El partido fue de ida y vuelta, y el Tomba consiguió adelantarse, otra vez, a partir de un penal que sancionó el árbitro, luego de que Renzo Bacchia le cometiera una infracción dentro del área al uruguayo Salomón Rodríguez. Y fue el ex Racing, Martín Ojeda, quien lo cambió por gol. Pero habría más: tres minutos más tarde, Leandro Benegas debutó en las redes con la camiseta de Independiente, y concretó la igualdad para los de Domínguez.
Prensa Godoy Cruz
En un partido que no dejó tiempo ni siquiera para beber un vaso de agua, ambos equipos demostraron las grandes falencias defensivas que poseen. Ahora, el Tomba tendrá que enfrentarse a Huracán y también a Talleres, donde será visitante de los dos, mientras que el Rojo hará de local contra Central Córdoba (SdE) y Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.