En el cierre de la jornada del sábado, Atlético Tucumán recibió a San Lorenzo, que es uno de los animadores del campeonato y planteó toda su jerarquía y buen momento en el José Fierro.
Después de haber igualado ante Independiente y tras el debut en la CONMEBOL Sudamericana con un triunfo contra Estudiantes de Mérida, llegó al estadio del Decano buscando quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a River, el único líder de la Liga Profesional. Por su parte, los locales habían igualado frente a Colón, y necesitaban de una victoria para salir del fondo de la tabla.
El encuentro tuvo de todo. Así como el primer tiempo finalizó con un resultado favorable para la visita por 2-1 tras los goles de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios (descontó Nicolás Romero), quien se llevó todos los flashes fue, una vez más, el árbitro Fernando Espinoza. Como ocurre en cada presentación del fútbol argentino, se mostró prepotente, altanero y soberbio.
Tan solo transcurría un minuto de juego cuando decidió expulsar a Lucas Pusineri, con quien ya había tenido un cruce en el torneo pasado. Pero después de mostrarle la tarjeta roja aIgnacio Maestro Puch por una patada descomunal, decidió hacer lo propio con Guillermo Acosta, quien solamente fue a discutirle la sanción. Y automáticamente, se desató un sinfin de insultos por parte de los hinchas, como así también no faltaron aquellos que buscaron agredirlo al arrojarle diversos objetos.
San Lorenzo logró aprovechar la superioridad numérica, y a los 13 minutos del complemento liquidó el partido por el segundo gol de Iván Leguizamón.Pero unos minutos antes, el árbitro había expulsado a Gastón Hernández por un planchazo sobre Renzo Tesuri.
Con más corazón que fútbol, y a pesar de que el físico de los tucumanos había dicho basta, tuvieron algunas situaciones de peligro para lograr un nuevo descuento. Sin embargo, la figura de Augusto Batalla se agigantó y tapó todo tipo de remate.
A partir de este triunfo, los dirigidos por Rubén Darío Insúa quedaron a tiro de River, que es el único líder del campeonato: si bien tienen que esperar que los de Martín Demichelis visiten a Huracán, el Cuervo quedó a una sola unidad de distancia. Por su parte, Atlético Tucumánquedó a dos puntos de ser el colista de la tabla.