¿Carlos Bianchi está retirado como entrenador? A sus 74 años, El Virrey está instalado junto a su familia en París y no pareció tener demasiadas intenciones de volver al ruedo ni siquiera cuando su nombre volvió a aparecer en una larguísima lista de candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra en Boca, antes que el Consejo de Fútbol se decantara por Jorge Almirón.

Ahora, el que podría necesitarlo es el otro club que ocupa parte de su corazón: Vélez, que ni siquiera con Ricardo Gareca, el segundo director técnico más importante en la historia del club, logró dejar atrás un muy mal presente futbolístico que ya lo tiene comprometido con el descenso, situación que no lo preocupaba desde hace muchísimo tiempo.

Quien instaló con fuerza la posibilidad de ir a buscar a Carlos Bianchi fue el mánager Christian Bassedas, que en diálogo con D Sports Radio dijo tener muy presente en su cabeza las declaraciones que éste pronunció hace tiempo diciendo que regresaría al club cuando allí realmente lo necesite. La situación de apremio que vive El Fortín, bien podría marcar que ese momento ha llegado.

“Tengo presente la frase que dijo sobre el club. Me encantaría que Bianchi nos ayude y él siempre está cerca de Vélez. Es la máxima figura de la historia del club, el que cambió el rumbo. Tengo muy buena relación con él y no lo descarto, manifestó el exfutbolista velezano.

Por el momento, mientras buscan la mejor opción, Bassedas aclaró que buscarán dar confianza y nutrir de todas las herramientas a Marcelo Bravo, entrenador de la Reserva que es líder del Torneo Proyección, para que pueda hacerse cargo del primer equipo de forma interina.