Este sábado por la tarde, Independiente perdió 1-0 ante Banfield bajo un clima muy caliente en el que los hinchas insultaron a la Conmebol, la AFA, sus propios dirigentes y hasta a los jugadores. De esta manera, el Rojo profundizó mucho más su inmensa crisis futbolística y derivó en esta inesperada y contundente decisión del entrenador ni bien finalizó el compromiso en Avellaneda.
Es que para sorpresa de todos, Julio Vaccari renunció como DT de Independiente. Si bien hace pocas semanas anunció que tenía planificado continuar en el cargo hasta el final de su contrato, la realidad marca que este fin de semana le puso punto final a su estadía en el Rojo que, a partir de este momento está sin técnico y debe salir a contratar uno lo antes posible.
El presente de la institución fue el detonante. La crisis futbolística es una realidad, el equipo no gana hace 10 partidos y apenas convirtió un gol en los últimos 730 minutos de juego. Aquel ’11’ que salía de memoria y lucía por su buen juego colectivo quedó en el pasado y estuvo muy lejos de verse en estos últimos compromisos por el ámbito local y en la polémica serie internacional.
Si bien durante el ciclo Vaccari el Rojo mostró grandes momentos de fútbol y hasta fue uno de los principales protagonistas del primer semestre de la temporada, la segunda mitad del año fue todo lo contrario. Solo cosechó empates y derrotas, además de la reciente dura sanción que Conmebol emitió en los últimos días y generó un fuerte malestar de todas las partes.
Marcó un punto de quiebre la eliminación de la Copa Sudamericana a raíz de los escalofriantes incidentes entre las parcialidades de Independiente y la Universidad de Chile por los octavos de final. Es que el potente castigo que recibió el Rojo y lo marginó de la competición continental, no fue bien recibida y agravó el pésimo presente en el Torneo Clausura 2025.

Julio Vaccari, ex entrenador de Independiente.
Los números de Julio Vaccari en Independiente
Desde su arribo en junio de 2024, Julio Vaccari llegó a Independiente y rápidamente le bajó su línea de juego a los futbolistas del club y el equipo empezó a tener grandes destellos. En el lapso que estuvo a cargo del plantel profesional del Rojo, dirigió un total de 61 partidos oficiales, entre los que acumuló: 25 victorias, 19 empates y 17 derrotas.

ver también
Clima caliente en Independiente: los hinchas explotaron en su regreso al Libertadores de América

ver también
Bajo un clima muy tenso, Independiente perdió 1-0 ante Banfield por el Torneo Clausura 2025







