Este sábado y por la octava jornada del Torneo Clausura 2025, Independiente perdió 1-0 ante Banfield bajo un tenso clima en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. En el regreso de los hinchas al estadio luego de la eliminación de la Copa Sudamericana por los incidentes con Universidad de Chile, el Rojo cayó y agudizó aún más la crisis en la que está inmerso.
En un encuentro en el que no sobraron las situaciones de peligro cerca de los arcos, el Taladro fue efectivo y marcó la diferencia a través de la pelota parada. En un tiro de esquina en el primer tiempo, Martín Río ganó en el primer palo y convirtió el único tanto de la tarde que sirvió para llevarse los tres puntos de Avellaneda y seguir caminando sobre la senda de la victoria.
En definitiva, Independiente está último con solo 3 puntos y, solo por el momento, se encuentra a tres de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En contraparte, Banfield alcanzó las 13 unidades en este campeonato y es escolta. Además, se alejó de la zona más baja de la tabla anual por lo que puede respirar sobre el peligro en la lucha por el descenso.

ver también
Clima caliente en Independiente: los hinchas explotaron en su regreso al Libertadores de América
El gol de Río para el 1-0
Las formaciones de Independiente y Banfield
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Lautaro Millán; Santiago Montiel, Ignacio Pussetto, Walter Mazzantti.
Facundo Sanguinetti; Santiago López, Nicolás Meriano, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Frank Castañeda, Lautaro Ríos, Martín Río, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez, Rodrigo Auzmendi.

ver también
Estudiantes de La Plata vs. River por el Torneo Clausura 2025: ¡Gol de Galoppo!

ver también
Un indiscutido, un borrado y tres joyas: qué jugadores tienen las 5 cláusulas de rescisión más elevadas de Boca







