Abriendo la fecha 21 de la Liga Profesional, con goles de Santiago Ascacibar y Adam Bareiro, Estudiantes y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el Jorge Luis Hirschi, por lo que ninguno pudo cumplir con su objetivo de acercarse a River en la lucha por el campeonato.

Cuando faltaba un minuto para que finalice el encuentro, el árbitro Yael Falcón Pérez, tras ser llamado por el VAR, vio una falta de Campi sobre Mancuso dentro del área, por lo pitó penal, y el encargado de ejecutarlo fue el delantero ex River, Benjamín Rollheiser.

Mientras el delantero del Pincha acomodaba la pelota en el punto penal, el arquero de San Lorenzo se acercó a charlarlo, en una acción similar a las que hizo el Dibu Martínez en el Mundial, y luego, cuando Rollheiser ultimaba detalles para ejecutar el penal, le tiró agua en la cabeza, con el objetivo de desconcentrarlo.

El accionar, le salió de la mejor manera al arquero de 27 años, ya que la pelota fue a su palo izquierdo y allí se tiró, tapando el remate con un rebote, para luego despejar el balón con sus pies al lateral. De los últimos cuatro penales que le ejecutaron a Batalla, este fue el tercero que atajó.