El final de la victoria de Argentina ante Venezuela en la Bombonera dejó a todos los fanáticos albicelestes con el corazón en la Boca luego de las declaraciones de Lionel Messi: "Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas", tiró el capitán dejando en suspenso lo que pueda pasar tras Qatar.

Y si bien la posibilidad de un retiro internacional está latente, si se compara los dichos de Lionel Messi con lo comentado por Thiago Silva luego de la goleada de Brasil por 4-0 ante Chile, se puede encontrar un patrón de un posible reclamo o pedido que se le pueda realizar a Conmebol para lo que se viene.

Según cito el medio Globo Esporte de Brasil, el capitán de la Selección de Tité se quejó post partido del desgaste que genera venir a jugar para los europeos: "No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemos. Eso es mucho kilometraje...además del clima, que es totalmente diferente a Europa", comentó molesto.

+¡Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo!

Ante esto, el defensor del Chelsea y de Brasil opinó que los capitanes deberían buscar con Conmebol "un equilibrio en estos viajes para facilitar nuestra estadía y nuestras actuaciones" ya que considera que el desgaste generado en la doble fecha de Eliminatorias es "algo innecesario".

De esta manera, los dichos de Lionel Messi de cara a su futuro en la Selección Argentina podrían ser el comienzo de un reclamo para aliviar cargas junto al resto de los capitanes y no para despedirse de un equipo que lo necesita y lo necesitará para lo que se viene post Qatar 2022.