Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Huracán, que ganó en su primer partido, visitaba a Emelec con el objetivo de quedar como único puntero del grupo, mientras que los ecuatorianos necesitaban sumar de a tres para tener sus primeros puntos en el torneo, y fue el equipo local quien se quedó con la victoria, con un gol del argentino Fara.

En un partido que tuvo a la lluvia como la gran protagonista, ya que con el correr de los minutos fue tapando el cesped de agua, fue el equipo local quien comenzó con las mejores situaciones de gol, primero con un remate de Leguizamon desviado al primer palo, y minutos después llegó la primera emoción del juego. 

Alberti ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda al primer palo, para que llegue atropellando a todos Cain Fara, y tras ganarle en el salto a Cordero, cabeceó al primer palo, para vencer la resistencia de Chaves que nada pudo hacer. 

Con el resultado en contra, Huracán comenzó a tomar la pelota, con Lucas Castro como su manija, sumado a Gauto como su socio. Así, tuvo una buena oportunidad luego de una contra que el juvenil enganchó y remató, encontrándose con una buena respuesta de Ortíz. La otra clara, fue con un remate de Hezze desde afuera del área, que salió desviado. 

Ya en el complemento, con la cancha repleta de agua, Huracán tomó los riesgos necesarios y fue en búsqueda del empate que lo dejaba como puntero del grupo, a través de jugadas individuales. La primera, fue tras un gran centro de Gauto para Cordero que cabeceó a las manos de Ortíz; luego, Burgoa armó una gran jugada personal para rematar desde afuera, pero nuevamente contuvo el arquero visitante. 

Emelec por su parte, se replegó para defender y atacar de contraataque, aprovechando los espacios que dejaba el Globo en defensa. Con un remate de García tras un rebote de Cabeza, estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero la pelota se fue desviada por el segundo palo. En otra contra, Sánchez le ganó a los defensores, esquivó la salida de Cháves, y cuando definió se encontró con Tobio, que despejó en la línea.

Los últimos 20 minutos del partido, la pelota ya no corría con normalidad, si no que se frenaba en distintos sectores del campo de juego. En una pelota parada, Soto volvió a meter la pelota al área y fue Garro quien anticipó a todos, rematando desviado en el primer palo. 

Con mucho espacio, sumando a malas decisiones de los defensores de la visita, Emelec estuvo cerca de liquidar la historia, tras una mala salida en la que asistieron a Sánchez, que está vez de primera, definió por encima del travesaño cuando estaba sin marca.

Sin poder atacar con claridad, Huracán sumó su primera derrota en el certamen internacional, y con el triunfo de Emelec, los cuatro equipos del grupo tienen tres puntos, pero por diferencia de gol es el Globo quien finaliza primero.