Tras muchos años conversando y dándole vueltas a la idea, durante el 2022 se terminan de ultimar los detalles y entre las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile junto con Conmebol se terminó de armar la candidatura para quedarse con el Mundial del 2030 en honor al centenario de la competencia.

Una plan que rápidamente fue generando adeptos y que pareciera competir palmo a palmo con España y Portugal por la designación oficial. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la información de que el proyecto podría agrandarse sumando un nuevo candidato a la lista de organizadores.

Tras una reunión entre Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y Alberto Fernández, mandatario argentino en funciones, el enviado por la Federación Boliviana de Fútbol comenzó a trabajar para que su país sea el quinto organizador del Mundial albergando algún que otro partido en su tierra.

Un proyecto que recibiría el aval del gobierno argentino y que podría tener un gran avance en los próximos días cuando Morales le haga una visita a Alejandro Domínguez. Durante esta reunión con el presidente de Conmebol se analizará los pro y los contra de este cambio pensando en el apoyo de los votantes que cada país tiene en FIFA.

La organización del Mundial del 2030 hasta el momento

Hasta el momento, según se pudo conocer, la organización tendrá a la Argentina como el país con mayor cantidad de partidos albergando el inaugural mientras que Uruguay lo sigue en la lista con la final del certamen. Luego de eso, Paraguay y Chile se debaten entre 6 y 10 encuentros cada uno.