El fútbol como producto está en constante mutación y las últimas decisiones de FIFA son muestra de ello. En los últimos años se han modificado reglas, formatos, herramientas, entre otros elementos que componen al deporte rey. Sin embargo, la casa madre estaría dispuesta a volver a las bases con la restauración de un torneo histórico.

Según adelantaron SPORT y la Gazetta Dello Sports, al igual que varios periodistas europeos, la Copa Intercontinental volverá a disputarse próximamente luego de haber sido interrumpida tras la edición 2004. Por aquel entonces, el trofeo era disputado entre los campeones de la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. Ahora será algo distinto.

Con un Mundial de Clubes completamente reformado, el cual se llevará a cabo cada cuatro años, FIFA oficializaría el regreso de la Intercontinental con un formato anual. Y eso no es todo: también se extenderá la cantidad de cupo para los campeones del resto de las confederaciones.

No obstante, el único club que tendría asegurado su puesto en la final es el perteneciente a UEFA. Los demás equipos participantes deberán superar una ronda eliminatoria para alcanzar el juego definitorio, el cual se asemejará a las copas que conquistó Boca, River, Independiente, Racing, Vélez y Estudiantes. Esperamos los detalles oficiales del nuevo certamen, pero la expectativa es total.