El regreso de Luis Suárez a Nacional estuvo lleno de altibajos. Sí, como si se tratara de una montaña rusa de emociones. Después de ser presentado ante una multitud, el Pistolero no pudo ser vital para que el Bolso se mantuviera con vida en la CONMEBOL Sudamericana. Y ahora, tuvo su primer clásico ante Peñarol.

En el estadio Gran Parque Central, la casa del elenco dirigido por Pablo Repetto, se disputó el gran clásico charrúa, y Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El delantero que estuvo muy cerca de jugar con la camiseta de River, y que la rompió toda con Liverpool y FC Barcelona, impuso toda su jerarquía ante el Carbonero.

Nacional le ganaba 1-0 a Peñarol por el gol de Mathías Laborda. Pero ante la salida de un lateral, el Pistolero dejó picar el balón y sacó un tremendo remate que dejó sin chance alguna al arquero Kevin Dawson. Así llegó su segundo tanto en el campeonato.

Rápidamente, Peñarol alcanzó el descuento por medio de Kevin Méndez, pero a los hinchas de Nacional y, sobre todo, a Luis Suárez no les importó porque el goleador volvió a mojar frente al rival de toda la vida. Y en las cercanías al mundo River lo están lamentando...