Durante sus primeros años en el club de la Ribera, más allá de algunos momentos, el ex Boca se hizo un nombre muy importante para el plantel siendo totalmente determinante en el juego del equipo. Sin embargo, tras decidir no renovar su contrato, la cosa se puso fea y terminó casi seis meses sin poder jugar.

Un camino que lo llevó finalmente a jugar en el Atlético Mineiro como deseaba pero que le costó muy caro ya que no volvió a demostrar el nivel que lo destacaba. Una mala racha que Cristian Pavón espera haber superado durante el último sábado tras romper el maleficio que lo acosaba desde hace 8 meses.

Durante lo que fue la ida de la final del Campeonato Mineiro, estadual de la región, Kichán volvió a demostrar el fútbol que lo llevó al Mundial 2018 y clavó un golazo tremendo que significó el 1-0 para los suyos ante el América Mineiro y en calidad de visitante. Su segundo tanto en casi un año de estadía.

Getty

Getty

Desbordado por el extremo derecho, Cristian Pavón recibió un pelotazo en profundidad para ganarle así la espalda a su rival con tan solo dos minutos de juego. Un espacio que aprovechó bien ya que, al tomar la pelota, realizó un recorte hacia dentro que le permitió sacar un tiro con zurda que nadie esperaba y que se colgó de un ángulo.

De esta manera, Pavón comenzó a guiar al Mineiro para una victoria parcial 2-0 que casí se cae luego del empate del América MG pero que se terminó concretando gracias a los pies de Hulk en el minuto 97 del partido. Una diferencia muy importante de cara al partido de vuelta.