La victoria de Argentina sobre México generó un enorme revuelo en las redes sociales, donde pudieron verse, sobre todo en Twitter, muchísimos comentarios racistas y xenófobos, como así también homofóbicos tanto de un lado como del otro.

Es muy grande la repercusión que puede generar un meme, una frase, una imagen o un video sacado de contexto. Y es algo que aún Canelo Álvarez no logró entender ni interpretar: el boxeador mexicano cuestionó a Lionel Messi por un supuesto destrato a la camiseta de la Tri, y lo invitó a pelear en cualquier lugar del mundo, además de que lanzó un sinfín de amenazas por la red social del pajarito.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Hubo diversas personalidades que tomaron postura y trataron de hacerle entender a Álvarez que estaba equivocado con su pensamiento para con el 10 de la Selección Argentina: Sergio Agüero, Miguel Layún (futbolista mexicano), fueron algunos de ellos, pero también hubo quienes quisieron defender a la Pulga invitando al púgil a un enfrentamiento en el ring, como ocurrió con los ex boxeadores Sergio 'Maravilla' Martínez y Marcos 'Chino' Maidana.

Después de tanta polémica, Canelo Álvarez continuó disparando con munición pesada para con Messi. Pero llegó a un punto en el que cruzó un límite, ya que se refirió a las Malvinas y retuiteó un comentario de un ciudadano mexicano que reside en Los Angeles y se hizo pasar por un habitante de las islas: "Nosotros en las Islas Malvinas estamos contigo Canelo", expresó el usuario de Twitter @RaulOnDaRun.

La actitud que tuvo el nacido en la ciudad de Guadalajara fue reprochada por gran parte de la población argentina, que salieron a contestarle el retuit. Incluso, después de tomar dicha postura en las redes sociales, Álvarez recibió un comentario con un fotomontaje, donde se observa una camiseta de México siendo utilizada para limpiar el suelo. Pero lo que hizo 'pisar el palito' al púgil fue que en la imagen se visualiza el user de Instagram de Messi. Y disparó: "Hdp", con un emoji enfurecido.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante